El tren ecológico de la selva comunica el ingreso del parque nacional Iguazú desde la estación central hasta la estación Garganta del Diablo, donde se accede a uno de los saltos más imponentes y espectaculares de las Cataratas del Iguazú, a través de esta última parada podremos llegar a la famosa Garganta del Diablo.
El tren ecológico de la selva tiene una parada intermedia que es la estación Cataratas, desde esta parada se puede acceder al circuito inferior y superior del parque nacional Iguazú, en estos circuitos se podrán observar los saltos desde abajo y desde arriba. Tanto el circuito inferior, el superior y el circuito a la garganta del diablo son los 3 circuitos tradicionales que se pueden recorrer dentro del parque. Podemos encontrar entre los circuitos, quizás, no tan conocidos por ejemplo el Sendero Macuco, ideal para aquellos amantes del trekking.
En el parque, el tren ecológico de la selva cumple un papel fundamental en la accesibilidad ya que posee espacios especiales para transportar cochecitos de bebés y sillas de ruedas. El tren se desplaza a una velocidad que no supera los 20 km por hora y para evitar perjudicar el medioambiente el tren ecológico es propulsado por gas licuado de petróleo, un combustible no contaminante.
Tiene un recorrido de 3.700 metros y la frecuencia de salida del tren ecológico es cada 30 minutos. El último tren hacia la garganta del diablo parte a las 16:00.
¿Necesitas contratar los traslados al parque? Te recomendamos visitar: Iguazú Excursiones