Flora y Fauna

Flora y Fauna del Parque Nacional Iguazú

El Parque Nacional Iguazú, casa de las Cataratas del Iguazú, está ubicado en una de las mayores eco-regiones del continente, la selva paranaense. La flora y fauna que habita el Parque Nacional Iguazú representa una de las zonas de mayor biodiversidad de Argentina, tan majestuosa es la flora que los primeros guaraníes que se asentaron en la selva misionera la llamaron “El País de los Árboles” o “Ibirá Retá” en guaraní.

La vida silvestre prospera gracias al clima húmedo subtropical, la selva paranaense ocupa solamente el 1% de la Argentina y ahi se concentra la mitad de todas las especies de plantas y animales del país.

flora parque nacional iguazú

 

Flora del Parque Nacional Iguazú

La Flora autóctona del Parque Nacional Iguazú cuenta con más de 2000 especies, como por ejemplo hermosas orquídeas, helechos, palmeras, bromélias y enormes árboles.

La flora arbórea del parque cuenta con más de 90 especies, se destaca el majestuoso “Palo Rosa” el árbol de mayor porte de la selva paranaense, que alcanza los 45 metros de altura y puede vivir durante siglos.

En distintas partes de la exuberante selva se presenta diferentes tipos de composiciones, con predominancia de determinadas especies, como el bosque de palmito y el ya mencionado palo rosa, o el de laurel y guatambú.

La flora produce los frutos que alimentan constantemente a los animales del parque como los tucánes, monos y coatíes, entre otros integrantes de la fauna del parque nacional.

Fauna del Parque Nacional Iguazú

Al igual que la flora, no podríamos mencionar cada una de las especies que componen la fauna del Parque Nacional Iguazú porque la lista sería muy extensa, por ejemplo, en el caso de las aves en parque nacional Iguazú existen más de 450 especies.

Entre las especies de aves que más se pueden observar dentro del parque se encuentra el famoso tucán grande (habitan 5 tipos de tucanes), las urracas, los teros, los loros y los vencejos, esta última especie que mencionamos atraviesan volando las columnas de agua de las cascadas y se pueden avistar con facilidad desde el balcón de la garganta del diablo. El vencejo es el ave que simboliza el Parque Nacional Iguazú.

Además de las aves, dentro del parque se encuentran más de 80 especies de mamíferos, entre ellos 5 tipos de felinos como el Yaguareté o el Ocelote. Algunos de los animales típicos que se pueden encontrar en los circuitos del parque son los Coatíes o los Monos Caí, que se desplazan normalmente en grupo.

Existen también innumerables cantidades de insectos, como las mariposas que las hay de todo tipo de color  y en las aguas podemos observar mientras caminamos por las pasarelas, tortugas y yacarés.

Actividades y circuitos dentro del Parque Nacional Iguazú

A continuación, te mostramos las actividades y circuitos que vas a poder recorrer abonando la entrada al Parque Nacional Iguazú.